PAE de Córdoba se lanza este lunes con pedido de vigilancia ciudadana

El contrato del PAE fue adjudicado por más de 36.461 millones de pesos a la Fundación Social Construyendo Vidas.


Moñitos. El PAE (Plan de Alimentación Escolar ) del departamento de Córdoba será lanzado este lunes en el municipio de Moñitos. El gobernador Orlando Benítez Mora y su equipo de gobierno se trasladará para hacer público los lineamientos de esta millonaria licitación.

Contexto: Córdoba tendrá PAE diferencial para población indígena

Son más de 155 mil estudiantes de instituciones educativas en zonas urbanas y rurales los que se beneficiarán con el complemento alimenticio y nutricional que otorga el programa.

El operador para la presidente vigencia será la Fundación Social Construyendo Vidas que se ha ganado el contrato para operar el PAE en los 27 municipios no certificados en educación, por un valor de 36.461 millones de pesos, garantizando 119 días de calendario escolar.

Lea también  Por decreto, Gobernación estableció pico y cédula para compras en supermercados

En el lanzamiento del programa también estarán presentes entidades de control como Procuraduría y Contraloría, además de las veedurías ciudadanas encargadas de realizar la vigilancia a la ejecución del PAE en el departamento.

Además, por primera vez el departamento de Córdoba tendrá un Plan de Alimentación Escolar diferenciado para la población indígena. Para el Plan de Alimentación Escolar indígena cobijará a cerca de 16.000 niños y niñas. Hay un rubro aproximado a los 10.000 millones de pesos para su ejecución.



¿Qué opinas de esto?