PAE de Córdoba comenzará a operar este jueves: secretario de Educación

Los ojos de entes de control, comunidad educativa y sindicato de docentes están puestos sobre este programa.


Montería.  Una nueva fecha para la puesta en marcha del programa de ambientación escolar de Córdoba anunció el secretario de Educación, Leonardo Rivera Varilla, al señalar que el PAE empieza a operar este 24 de marzo.

Los ojos de entes de control, comunidad educativa y sindicato de docentes están puestos sobre este programa que a dos meses del inicio del calendario escolar aún no beneficia a los más de 155.000 estudiantes sujetos de derecho.

El secretario de Educación de Córdoba, Leonardo Rivera Varilla, a quien insistentemente este medio de comunicación ha tratado de contactar, ya ha entregado dos fechas anteriores para el inicio de la operación del PAE, compromiso que no fue cumplido.

Lea también  Defensoría en Córdoba conmina a entes territoriales para que tomen acciones frente a la ola invernal

El funcionario público departamental dijo que el operador del Plan de Alimentación Escolar se está alistando para entregar las raciones alimentarias en las diferentes instituciones educativas de 27 municipios no certificados en educación.

El jefe de la cartera educativa departamental atribuye a dificultades con el SECOP los retrasos en el proceso de contratación del Plan de Alimentación Escolar en el departamento.

De acuerdo con Rivera Varilla se hizo una inspección a los sitios donde se almacenan los alimentos, también a las condiciones de refrigeración y se evidenció la capacitación del personal manipulador de los alimentos.



Join the Conversation

Join the Conversation