Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padres que dejen manipular pólvora a sus hijos, podrían incluso perder su custodia: Policía

Durante el 2016, 15 menores de edad resultaron quemados con pólvora en Córdoba, este año ya se ha registrado un caso en el municipio de Canalete.


Sanciones pedagógicas, económicas e incluso la perdida de la custodia de sus hijos, podrían ser impuestas a los padres, cuidadores o adultos que “permitan o induzcan a los niños, niñas y adolescentes a usar pólvora”, según reza la Ley 1098 de 2006.

Así fue reiterado este martes, por parte del Intendente Darwin Martínez de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía en Córdoba, en diálogo con nuestro espacio #SalióElSol, al informar que en coordinación con la administración municipal se llevan a cabo diversas campañas pedagógicas para sensibilizar a los padres de familia y ciudadanos en general para que no usen pólvora durante estas festividades; debido al alto riesgo de resultar quemados, en especial se convoca a proteger y advertir a los niños sobre el riesgo que esto implica.

Durante el 2016, 15 menores de edad resultaron quemados con pólvora en Córdoba, este año ya se ha registrado un caso en el municipio de Canalete, en donde un niño de 8 años resultó quemado en una de sus manos, y dada su situación fue remitido a un hogar sustituto por parte del Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

Se recordó que ante cualquier hecho que vulnere el bienestar de los niños, niñas y adolescentes se puede llamar a las líneas de atención 123 y 112 de la Policía Nacional, así mismo al 141 del Icbf, para reportar el caso y proceder de manera oportuna.

Vea aquí la entrevista completa, en nuestro espacio #SalióElSol:



¿Qué opinas de esto?