Padres de familia no estarían de acuerdo con regreso a clases presenciales

Así lo expresaron a través de las redes sociales.


Redacción. El Gobierno Nacional anunció que a partir del mes de agosto empezaría un retorno gradual de las clases presenciales en todo el territorio nacional.

No obstante, las autoridades sanitarias calculan que entre junio, julio y agosto se daría el pico más alto del COVID-19 en el país por lo que el riesgo de contagio aumenta.

Este miércoles LARAZÓN.CO consultó al investigador y doctor en Microbiología, Salim Mattar, quien aseguró que sería un grave error el regreso de los niños, niñas y adolescentes a los colegios y universidad del país.

En contexto:Sería un grave error regreso de clases presenciales este año: doctor en Microbiología

Lea también  Coronavirus en Córdoba: se elevó a 74 el número de muertes

“Yo dudo mucho que entre julio y agosto sea el máximo pico, yo diría que eso va a durar un poco más, ojalá me equivoque, pero para mí esto no va a parar antes de octubre a noviembre. Si el país continúa evitando eventos deportivos, eventos artísticos eso nos va ayudar. Los colegios y las universidades son focos altos de transmisión, yo creo que este año no podrían entrar presencialmente, sería un problema, casi que una hecatombe epidemiológica”, explicó el experto.

Tras la advertencia del microbiólogo de la Universidad de Córdoba, decenas de usuarios en las redes sociales sentaron su postura a favor de Salim Mattar argumentando que no pondrán en riesgo la salud de sus hijos.

Lea también  Lorica extremó medidas de pico y placa para hacer cumplir aislamiento

“Comparto ese criterio, creo que los jóvenes y niños deben seguir en casa, lo más difícil fue adaptarnos a la virtualidad de manera intempestiva, pero ante todo la seguridad de las familias de estudiantes y maestros debe ser preservada”, dijo un ciudadano.

 

“Siendo objetivos, le asiste toda la razón, no hay ninguna necesidad de exponer a los niños y jóvenes, las clases pueden continuar, así como se está haciendo, el próximo año se deberán reforzar las áreas que por su importancia lo ameritan. Este es un año atípico y hay que aceptarlo así”, añadió otro cibernauta.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que reanudar las actividades en los establecimientos educativos, conlleva un proceso gradual que complementará el trabajo académico en casa y combinará diferentes opciones para desarrollar las interacciones entre docentes y estudiantes.

Lea también  Lorica anuncia toque de queda continuo para el próximo fin de semana

Lea también:Cómo se deben preparar los colegios para el retorno a clases



¿Qué opinas de esto?