Padres de familia no asumirán costos de guías para clases desde casa

Dichos costos los asume la institución educativa, aclaró el Secretario de Educación de Córdoba.


Montería. El secretario educación departamental de Córdoba, Gabriel Moreno, advirtió que los padres de familia no tienen que asumir el costo de fotocopiado o impresión de las guías que se entregarán a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de 27 municipios no certificados, para continuar el trabajo académico en casa, dichos costos los asume la institución educativa.

“Quiero que esto quede muy claro, ni el padre de familia ni el estudiante deben asumir ese costo, el Ministerio de Educación Nacional garantizó un sobregiro para las instituciones educativas, contemplados en este momento de emergencia”, precisó el funcionario departamental.

Aunque los recursos llegarán en mayo a las instituciones educativas, estas pueden hacer uso de los recursos de gratuidad y financiar la impresión de las guías metodológicas que entregarán a cada uno de sus estudiantes.

Lea también  Tras quinta muerte por COVID-19 en Córdoba, autoridades piden cumplir aislamiento

“Una vez el Gobierno Nacional gire esos rubros a cada establecimiento de acuerdo con el número de estudiantes, las instituciones educativas podrán incorporarlo a su presupuesto y poder desarrollarlo como lo tenían previsto”, agregó el funcionario departamental.

Cada institución educativa coordinará con los padres de familia cómo se desarrollará la entrega de las guías impresas, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones.

Las guías comprenden las asignaturas académicas de acuerdo al grado del estudiante, los talleres allí establecidos son suficientes para el desarrollo de 15 días de actividades académicas.

Una vez se agote en esos 15 días, este material se recoge, se devuelve a la institución para su evaluación y el establecimiento educativo hará entrega del material correspondiente al resto de días para completar un mes de actividades desde casa.

Lea también  Hasta el 10 de junio se prorrogó la venta de pines para inscripción en Unicórdoba

Como se recordará por la emergencia sanitaria las clases se desarrollan desde casa hasta el 31 de mayo, fecha en la que se esperan nuevas directrices del Ministerio de Educación Nacional.



¿Qué opinas de esto?