‘Padres de familia han sido desinformados sobre la alternancia’: Ademacor

Según Ademacor, durante el año 2020 el 97% de los padres de familia apoyaban la desobediencia civil.


Redacción. El presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba, Ademacor, Ermen Martínez, sostuvo que los padres de familia han sido desinformados con respecto al modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

Según Martínez, durante el año 2020, el 97% de los padres de familia apoyaban al sindicato docente en lo que han denominado desobediencia civil, sin embargo, aseguró que una vez inició el calendario académico 2021 este porcentaje disminuyó considerablemente.

En este mismo sentido, el líder sindical sostuvo que son los padres de familia los que toman la decisión sobre la asistencia de los estudiantes a los planteles educativos, pero que los educadores agremiados a Ademacor mantienen su posición.

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

“Ellos son los que toman la última palabra, pero les ponemos sobre la mesa la verdadera situación en la que están en los establecimientos educativos y los riesgos que tiene un estudiante al llegar a un establecimiento educativo que no cuenten con las medidas y los elementos de bioseguridad”, dijo Martínez.

“El año pasado tuvimos un apoyo total. Más del 97% de los padres de familia dijeron vamos a la desobediencia civil, mis hijos no van a clases presenciales por el riesgo, pero la desinformación que han tenido los padres de familia, producto de las mentiras del Gobierno Nacional y de los gobiernos territoriales, han ido llevando a que el padre de familia hoy tenga una visión diferente”, agregó.

Lea también  Orlando Benítez fue designado como miembro del Consejo Directivo de la FND

Entretanto, el presidente del sindicato de educadores de Córdoba, manifestó que los docentes tienen la voluntad de regresar a las aulas, siempre y cuando se garanticen las condiciones biosanitarias, para garantizar un retorno seguro.

“Seguimos en la dinámica de orientar a los padres de familia, hoy Ademacor le está enviando unas cartas a los padres de familia, puntualizando el riesgo en que hoy están sus hijos”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation