“Padres de familia decidirán si envían a sus hijos o no”: gobernador sobre regreso a clases

El gobernador aclaró que para el caso de los docentes, retornaran aquellos educadores que hayan completado su esquema de vacunación.


Redacción. Ad portas del regreso a clases presenciales el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que los padres de familia podrán decidir de forma voluntaria, si permiten la asistencia de sus hijos a las instituciones educativas.

“Recordemos que los padres de familia voluntariamente toman la decisión de enviar a sus hijos o no, eso es un elemento clave aquí. No hay un hecho vinculante para los padres de familia, es una decisión particular. Algunos quieren, otros no y eso es respetable, pero el deseo es iniciar de forma gradual reconociendo que el riesgo existe en todas partes, que debemos mitigarlo continuando con los protocolos”, expresó.

Lea también  Defensoría solicitó asistencia jurídica a colombianos detenidos en Haití

Benítez también se refirió a los encuentros que ha sostenido con el sindicato de docentes, Ademacor, insistiendo en que el regreso a las aulas se hará de forma gradual y segura.

“Hay que retornar a las clases, pero hay que retornar de manera responsable, de manera segura, de forma gradual. Las instituciones educativas que cumplan unos mínimos básicos, unos protocolos y requisitos porque queremos que el retorno sea seguro, se preserva la vida y la salud, al mismo tiempo que se protege la educación”, aseguró.

Asimismo, el gobernador aclaró que para el caso de los docentes, retornaran aquellos educadores que hayan completado su esquema de vacunación.

Lea también  "Es importante que la vacunación llegue a nuestros estudiantes": Ademacor


Join the Conversation

Join the Conversation