Padres de familia: a vigilar que sus hijos no manipulen pólvora

El primer lesionado con pólvora en Córdoba es un adolescente de 16 años de edad en Montelíbano.


Montería. Tras conocerse el primer caso de un menor de edad quemado con pólvora en el municipio de Montelíbano, el secretario del Interior de la Gobernación, Camilo Berrocal hizo un llamado a los padres de familia para evitar que los niños y niñas manipulen pólvora en estas festividades.

“Padres de familia no permitamos con nuestros hijos sigan manipulando pólvora de forma irresponsable, tenemos que velar porque en esta Navidad la pólvora no llegue a las manos de nuestros hijos”, dijo el funcionario departamental.

Advirtió que por más campañas de prevención que se hagan si estás no cuentan con la disciplina y acompañamiento de los padres en cada uno de los hogares, será imposible evitar que ocurran más casos de lesionados con pólvora durante la temporada decembrina.

Lea también  Lorica: pese a toque de queda y ley seca, Policía intervino en bailes con picó

El primer lesionado con pólvora en Córdoba es un adolescente de 16 años de edad que el 2 de diciembre ingresó en horas de la madrugada a una clínica en el municipio de Montelíbano, con quemaduras de segundo grado en su mano izquierda y comprometimiento de los dedos.

En Córdoba las autoridades señalaron que fortalecerán los controles de cara a la venta clandestina de elementos de pólvora, así como las actividades de pedagogía con apoyo del ICBF.

 



Join the Conversation

Join the Conversation