Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Padre y familiares de Alejandro Lyons serían imputados por Testaferrato y delitos conexos

Miembros del CTI allanaron varios apartamentos, donde residen el padre y otros familiares del polémico ex gobernador.


En la mañana de este miércoles, miembros del CTI de la Fiscalía realizaron varios allanamientos en apartamentos de dos edificios del norte de Montería; en uno de ellos reside el padre del ex gobernador de Córdoba.

Dado que, al parecer, el ex gobernador Alejandro Lyons no declaró la totalidad de los bienes ilícitos captados, con dineros provenientes del desfalco al erario público, durante su gobierno, en este departamento, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias a un fiscal de extinción del derecho de dominio, para determinar las medidas cautelares, que haya lugar.

Así lo reveló el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, este miércoles al explicar las diligencias de allanamiento que se realizaron en apartamentos de dos edificios de un sector exclusivo del norte de Montería, uno de ellos, residencia del padre del exgobernador, Alejandro Lyons de la Espriella, quien se presume pueda ser imputado por Testaferrato y delitos conexos, al igual que otros familiares de Lyons, que “ayudaron” a ocultar los bienes ilícitos.

Ya en una diligencia anterior, en el mes de noviembre, la Fiscalía había cobijado con medica de Extinción de Dominio cinco fincas más de propiedad de Alejandro Lyons, que alcanzaban un total de 525 hectáreas; este miércoles fueron identificadas 112 hectáreas más de las fincas La Nobleza (Sahagún) y El Guamal (Pueblo Nuevo), las cuales aparecen a nombre de GSI Proyectos SAS de Jairo Aldana Bula, pero quien confesó a la Fiscalía que en realidad pertenecen al padre del ex gobernador; y se verifica, si en realidad fueron adquiridas con dineros de corrupción.

Por estos hechos, se advirtió que el principio de oportunidad firmado por Lyons con la Fiscalía, podría caerse, en caso de verificarse que no declaró todos los bienes captados por el desfalco al erario público en Córdoba.

Audio Fiscal General de la Nación; Néstor Humberto Martínez:



¿Qué opinas de esto?