Padecemos un problema sanitario agudizado entre otras por la falta de educación: Benítez

El gobernador se volvió a pronunciar duramente contra quienes se resisten a acatar las medidas.


Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, se volvió a pronunciar duramente contra quienes se resisten a acatar las medidas de bioseguridad para limitar la propagación del COVID-19.

Aunque en la fase de aislamiento selectivo que inició el primero de septiembre se flexibilizaron algunas medidas, las autoridades señalan que no es momento para bajar la guardia.

El mandatario de los cordobeses aseguró que tenemos una problemática sanitaria, la cual está agravada entre otras cosas por la falta de conciencia ciudadana.

“La actitud irresponsable de muchas personas al no acatar recomendaciones, medidas y protocolos para proteger su propia integridad y la de su familia en esta coyuntura compleja, ratifica que padecemos un problema sanitario agudizado entre otras, por la falta de educación y consciencia”, sostuvo.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 7.494 nuevos casos y 179 fallecidos

El gobernador hace un llamado a mantener las medidas de protección, pues la pandemia continúa y si los ciudadanos se relajan en su aplicación, explicó, existe una probabilidad de que se presenten rebrotes.



¿Qué opinas de esto?