Pacíficamente los docentes se movilizaron en Córdoba

Reclamaron al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos además de protección a educadores amenazados y mejoras en la salud.


Montería. En completa calma transcurrió la movilización de centenares de docentes que en el departamento de Córdoba se acogieron al paro de 48 horas convocado por Fecode, en reclamo a incumplimientos del Gobierno Nacional con el gremio educador

“Estas movilizaciones son para reclamar los derechos que el Estado no está negando. Hoy el ascenso está estancado, queremos reivindicación a nivel de salud y otros aspectos de la profesión docente”, indicó Hernán Ojeda, profesor de la I.E El Planchón del municipio de Puerto Escondido.

Los educadores marcharon por las principales calles de la capital de Córdoba, portando pancartas y lanzando arengas, exigiendo además garantías de protección a los maestros amenazados y atención en salud digna.

Lea también  Nos estamos preparando por si llega el COVID-19 a Córdoba

“Nos preocupa mucho el tema de seguridad, hay muchos docentes amenazados en la zona rural, también rechazamos los intentos de una reforma pensional nociva”, dijo a noticias LARAZON.CO el maestro William Serpa de Montelíbano.

Los educadores finalizaron su recorrido con un plantón en el parque Laureano Gómez en pleno centro de la capital de Córdoba y reclamaron mayores inversiones en infraestructura educativa.

“Se deben construir aulas y nombrar docentes, a la fecha hay colegios en Tierralta que no han empezado clases porque no tienen docentes nombrados”, cuestionó el docente Ernie Mercado quien labora en el municipio de Tierralta.

En el resto de municipios del departamento de Córdoba también hubo movilizaciones en el marco de este paro de 48 horas, todas transcurrieron en calma. Las jornadas académicas volverán a la normalidad a partir del lunes.



¿Qué opinas de esto?