Pacientes vulnerables en Córdoba serán atendidos en casa

Así lo indicó el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes.


Redacción. El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, indicó que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, las atenciones médicas a pacientes vulnerables en Córdoba debe efectuarse en sus residencias.

El funcionario señaló que desde su oficina ya se articula una estrategia con las secretarias de Salud municipales para el manejo de estas personas.

“Conversamos sobre cómo vamos a llevar el sistema de nuestros pacientes vulnerables, pacientes asmáticos, hipertensos, nuestros pacientes con VIH, nuestros pacientes de cáncer, nuestros pacientes renales. Vamos a llevar el sistema hacia la casa, ya que uno de los objetivos en este momento es cuidar la población vulnerable”, dijo Gómez Reyes.

Lea también  No cortaremos servicio por mora a usuarios de estratos 1, 2 y 3: Electricaribe

Además, sostuvo que todos los actores del sistema de salud deben “manejar un mismo idioma”.

Frente al coronavirus, indicó que las EPS son las encargadas de administrar el sistema de salud, por ello se articuló la atención en los centros primarios y en los hospitales departamentales.

“Garantizamos los protocolos de atención de emergencia, una sola ruta de atención para los posibles pacientes de COVID-19. Garantizamos la capacidad instalada de la red, hicimos un compromiso entre gobernación y alcaldías y cada una de las EPS”, puntualizó.



¿Qué opinas de esto?