Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pacientes de Saludcoop claman para que gestionen convenios de atención

Ante el reciente anuncio, de la clínica central de suspender la atención a los usuarios de Saludcoop en Córdoba, los pacientes, que actualmente sufren un verdadero viacrucis en las instalaciones de la IPS Urgencias de esta entidad, hicieron a través de este medio, un llamado...


Ante el reciente anuncio, de la clínica central de suspender la atención a los usuarios de Saludcoop en Córdoba, los pacientes, que actualmente sufren un verdadero viacrucis en las instalaciones de la IPS Urgencias de esta entidad, hicieron a través de este medio, un llamado urgente a las autoridades de salud locales y nacionales, para que ordenen a la EPS establecer nuevos convenios con la red hospitalaria necesaria para la atención de los cerca de 180 mil usuarios en todo Córdoba, y no los dejen fallecer, por falta de atención.

Las pacientes en estado de embarazo, expresaron su angustia, porque no hay clínicas que las atiendan.
Las pacientes en estado de embarazo, expresaron su angustia, porque no hay clínicas que las atiendan.

Familiares de varios pacientes que ven en riesgo la vida de sus seres queridos, por los múltiples inconvenientes para la remisión y atención de los pacientes, expresaron su voz de angustia y preocupación, por la situación, que dicen “va de mal en peor”.

Manualmente se les suministra el oxígeno a los pacientes, puesto que no hay centros de mayor nivel que los reciban, para una adecuada atención.
Manualmente se les suministra el oxígeno a los pacientes, puesto que no hay centros de mayor nivel que los reciban, para una adecuada atención.

Daniel Babilonia, asegura que está desesperado, pues a su nuera le fue autorizada una cesárea de urgencia, y con la suspensión de los convenios, no hay clínica en donde la puedan atender, ya completan 24 horas esperando que les den solución, y aún nada.

Susana Diaz, cuenta con voz entrecortada que su papá lleva 20 días en una camilla de la urgencias, con un fuerte padecimiento en una de sus piernas, y además un cuadro de afección pulmonar, y no le dan remisión especializada, ni atención oportuna.

Así mismo, Carlos Alberto Callejas, denuncia que a su madre de 80 años, quien sufre una delicada condición de bronconeumonía, tiene que permanecer en dos sillones, y no le prestan las terapias necesarias, ni el aislamiento preventivo que requiere su condición.

Nuevo llamado

En voz del personero municipal, Alfredo Cabrales, se reiteró el llamado tanto a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Secretaría de Salud Departamental para que tomen las medidas necesarias y ordenen a la EPS Saludcoop gestionar los convenios con la red hospitalaria necesaria para que sean atendidos los pacientes afiliados a esta entidad, y no se continúe poniendo en riesgo la vida de los cerca de 200 mil usuarios en todo Córdoba.

A su vez, las directivas de la IPS Urgencias de Saludcoop afirmaron , que en la actual situación, un paciente que llegue en estado crítico estará  en riesgo de perder la vida, debido a que no tienen a donde remitirlo, puesto que ninguna clínica los recibe, y allí solamente están en capacidad de prestar atención médica de primer nivel.

Nota Relacionada: Clínica Central suspenderá servicios a afiliados de Saludcoop, por millonaria deuda de esta EPS



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?