Paciente con Covid-19 sale a protestar en Lorica, reclamando atención de su EPS

Una patrulla de la Policía capturó al ciudadano por violar una medida sanitaria y despejó el sitio.


Lorica. El inusual hecho ocurrió en las últimas horas en el municipio de Lorica, cuando un hombre identificado como César Augusto Franco Pardo quién sería portador del Covid-19, decidió salir a protestar por las calles, alegando falta de atención médica y con pancarta en mano, exigía respuesta por parte de su EPS.

“Tengo covid-19 la EPS no responde a mi llamado ni el estado hace nada”, se podía leer en la pancarta que sostenía el paciente junto a otra persona que la acompañaba, mientras obstaculizaban el paso vehicular a la altura del puente sobre la variante.

Tras varios minutos de protesta, en el sitio se hizo presente una patrulla de la Policía, quien capturó al ciudadano por violar una medida sanitaria y despejó el sitio.

Lea también  Hospital de campaña del centro de convenciones admitiría pacientes a partir del jueves

Ese suceso generó reacciones encontradas, el representante Jorge Enrique Burgos Lugo, señaló que es inaudito que la gente deba salir a exponerse a las calles para exigir una atención especial de las EPS.

 

 

 

 

 

 

 

 

El congresista pidió al ministerio de Salud y a la Superintendencia Nacional de Salud, que imponga sanciones a las EPS que no están dando respuesta a los afiliados en el departamento de Córdoba, donde hay quejas recurrentes sobre esta situación.

Lorica es el segundo municipio del departamento de Córdoba con más contagios por Covid-19, de igual forma, es el segundo que más muerte registra por esta enfermedad.

Lea también  Miguel Ángel ‘Zurdo’ Lopéz, hospitalizado por infarto en Barranquilla

El más reciente reporte de la secretaría de Salud departamental, ubica a Lorica con un total de 337 casos, 51 fallecimientos y 43 recuperados.



¿Qué opinas de esto?