Oxígeno, sedantes y analgésicos lo que más escasea en clínicas de Córdoba

Varias IPS han alertado que solo les queda un 35 o 50% de provisión de oxígeno e insumos.


HTML5 logo

Montería. Por información del mismo secretario de Salud departamental algunas clínicas han advertido que solo les queda entre un 35 y 50% de provisionamiento de oxígeno o insumos médicos para la atención de pacientes en UCI.

►Contexto: Ante escasez de insumos médicos Córdoba activó plan de acción

Las dificultades de los proveedores para traer los gases medicinales y los demás insumos hasta el departamento ya empiezan a sentirse en la escasez de elementos de protección personal, mascarillas y guantes quirúrgicos.

Pero la situación también es compleja en cuanto a los analgésicos, sedantes y otros medicamentos requeridos para la atención de pacientes en unidades de cuidados intensivos, dijo el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Once muertes por COVID-19 y 438 nuevos contagios reportó Córdoba

“Cada clínica tiene su plan de contingencia, nosotros monitoreamos día a día, esto es una problemática no solo de Córdoba sino a nivel nacional y estamos generando alertas para que en caso de tener que remitir a un paciente hacía una clínica donde haya disponibilidad de recursos se haga de forma eficaz”, agregó el funcionario.

Sentenció que con el Ministerio de Salud continúan en la búsqueda de nuevos proveedores de medicamentos y gases medicinales en otras regiones del país que tenga mayores facilidades para moverlos por carretera.



Join the Conversation

Join the Conversation