Oxígeno escasea en Córdoba ya son seis las clínicas que han lanzado alertas

Ante esta situación se activaron corredores humanitarios para tratar de abastecer a las clínicas del departamento.


HTML5 logo

Montería. Seis clínicas del departamento de Córdoba lanzaron alertas por escasez de oxígeno y otros gases medicinales, confirmó a LARAZON.CO el secretario de salud departamental Carlos Andrés Vasco.

“Hay incremento en el consumo de este tipo de gases medicinales y hay escasez de oxígeno, nuestro departamento está empezando a sufrir esta situación no solo en Montería sino también en otros municipios”, señaló el funcionario departamental.

El jefe de la cartera de salud explicó que los proveedores están suministrando oxígeno en cantidades no representativas, situación que ha llevado específicamente a activar planes de contingencia estando en contacto directo con IPS y proveedores.

“Los proveedores argumentan que hay escasez de oxígeno a nivel país y dificultades para transportar el gas medicinal por los bloqueos en las diferentes vías nacionales”, señaló el secretario de Salud departamental.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

Ante esta situación se activaron corredores humanitarios para tratar de abastecer a las clínicas del departamento, sin embargo, el funcionario reiteró el llamado al autocuidado: “independientemente de las medidas vigentes la situación es compleja y debemos tener conciencia de eso”, dijo.

Advirtió que si los gases medicinales empiezan a escasear sobre todo el oxígeno nos podríamos enfrentar a un colapso de la red prestadora de salud porque hoy es lo más demandado.



Join the Conversation

Join the Conversation