Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Voleibolistas cordobesas participan de intercambio deportivo en Asia

Doce jóvenes deportistas del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, viajaron a Azerbaiyán, Asia, para participar en el intercambio deportivo y cultural, liderado por el programa “Diplomacia Deportiva”, de la Cancillería de la República. Daisy Carolina Acosta Bravo, Melissa Cardales Anaya, Sandra Milena Mejía...


Doce jóvenes deportistas del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba, viajaron a Azerbaiyán, Asia, para participar en el intercambio deportivo y cultural, liderado por el programa “Diplomacia Deportiva”, de la Cancillería de la República.

Daisy Carolina Acosta Bravo, Melissa Cardales Anaya, Sandra Milena Mejía Pájaro, Deisy Patricia Morelo Miranda, Adriana Margarita Flórez Hernández, Dana Lucia Castellar Vargas, Yina Paola Polo Doria, Jennifer Pinto Izquierdo, Berlis Judith Nuñez Correa, Ana Rubiela Garcés Cuadrado, Adriana Marcela Porto Licona y Yuleinis Sarmiento Hernández, son las jóvenes voleibolistas que en compañía del alcalde Elber López López y dos entrenadoras deportivas permanecen desde el pasado 13 de noviembre y hasta el 27 de este mes en el país del occidente asiático.

Con esta delegación de 12 niñas, ya son 51 niños, niñas y jóvenes del Municipio de San Bernardo del Viento que han representado a Colombia en otros países como Estados Unidos (29 niños Béisbol), Inglaterra 5 en Rugby), Australia (5 en Surf).

Las jóvenes realizarán un recorrido cultural y deportivo por ciudades como Bakú la capital azerí, Najcheván ubicada al oeste de la capital, Gabala, y Ganya la cual se destaca por ser la segunda ciudad en importancia y fue elegida en 2013 como la capital de la juventud europea.

Durante el intercambio, las deportistas participarán en diferentes actividades como entrenamientos y partidos amistosos de voleibol, y tendrán la oportunidad de conocer la cultura e historia azerí durante visitas a museos y lugares emblemáticos de cada región. Así mismo, la delegación de voleibolistas participará en un encuentro con funcionarios azerís que han participado en los cursos español como lengua extranjera que, desde 2013, ofrece la Cancillería colombiana.

Este es el intercambio número 98 en el marco de la iniciativa de diplomacia deportiva cuyo objetivo es prevenir el reclutamiento armado de menores en municipios vulnerables a este fenómeno. Desde 2011 se han visitado 42 países con 34 disciplinas deportivas y géneros artísticos, y ha beneficiado a 1.496 niños, niñas, jóvenes, entrenadores y maestros de música provenientes de 66 municipios en 19 departamentos.

 



¿Qué opinas de esto?