www.radio.larazon.co

Otorgan libertad por vencimiento de términos a ex director de regalías de Córdoba

El ex funcionario seguirá vinculado al proceso y la audiencia preparatoria se fijó para el primero de marzo.


Montería. Manuel Benjumea Simanca, ex director de Regalías de Córdoba y ex director de Planeación Departamental, quién se hallaba con detención domiciliaria, recuperó su libertad por vencimiento de términos.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, consideró que transcurrió el tiempo de Ley sin que sobre su situación judicial se tomara determinación alguna.

El ex funcionario departamental había sido detenido en enero del año 2017, por presuntas irregularidades en convenios de ciencia y tecnología.

La Fiscalía indagaba sobre las actuaciones de Benjumea Simanca en la ejecución de millonarios contratos financiados con recursos de regalías, y en su momento le imputó los delitos de peculado a favor de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Al momento de su detención, Benjumea Simanca estaba al frente de la dirección de Planeación de Córdoba y siempre reiteró haber actuado con total apego a las normas durante su gestión al frente de la Oficina de Regalías.

El ex funcionario seguirá vinculado al proceso y la audiencia preparatoria se fijó para el primero de marzo.



¿Qué opinas de esto?