Orlando Benítez con la más alta aprobación en el Caribe, según encuesta

Con un 78.3% es el gobernador del Caribe con mayor aprobación a su gestión. La medición la hizo el Centro Regional de Consultoría.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora obtuvo la más alta aprobación de los siete mandatarios del Caribe colombiano, según la encuesta de percepción de la gestión regional realizada por el Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen.

Con un 78.3% Orlando Benítez Mora es el mandatario del Caribe cuya gestión es la más aprobada de entre los siete gobernadores del Caribe.

La encuesta del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen se realizó entre el 17 y el 30 de noviembre, consultando a más de 1.971 personas mayores de edad residentes de las cabeceras municipales de las ciudades capitales de los siete departamentos del Caribe.

Lea también  Cierre total del relleno no es una decisión que se pueda tomar unilateralmente: CVS

Solo un 18.3% de desaprobación registró el mandatario departamental; el segundo lugar fue para Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena con un 74.5% de aprobación y en tercer lugar la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con un 68. 4%.

De acuerdo con la medición del Centro Regional de Consultoría y Proyección de Imagen, en cuarto lugar, se ubica el gobernador de Bolívar. Vicente Blel con un 45.3%, seguido de Luis Alberto Monsalvo, del Cesar con un 42.8% de aprobación.

En los dos últimos lugares de esta medición se ubican Nemesio Roys, gobernador de La Guajira con un 42.4% y Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre quien tiene una aprobación del 32.2% y una desaprobación del 67.4% según la medición.

Lea también  Personas ajenas a la compañía están realizando procesos de selección: Cerro Matoso

La compañía la empresa que realizó la encuesta indica que utilizó un muestreo probabilístico en 7 departamentos del Caribe con selección de las siete ciudades capitales, con un total de 35 entrevistadores, 7 supervisores y 2 coordinadores.

Esta es la segunda vez que Benítez Mora obtiene la aprobación más alta, aproximadamente un mes la firma Encuestas y Análisis S.A.S lo ubicó con una aprobación de gestión del 81% entre sus homólogos del Caribe.

Esta es la ficha técnica.



Join the Conversation

Join the Conversation