Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Organizadores de la marcha en Planeta Rica, rechazan los señalamientos de la Policía

Planeta Rica.  Luego de los fuertes cuestionamientos realizados por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, donde reclama que los organizadores de la marcha que terminó en violentos disturbios en Planeta Rica, “den la cara y respondan por incitar al desorden”,...


Planeta Rica.  Luego de los fuertes cuestionamientos realizados por el comandante de la Policía de Córdoba, Coronel Carlos Vargas Rodríguez, donde reclama que los organizadores de la marcha que terminó en violentos disturbios en Planeta Rica, “den la cara y respondan por incitar al desorden”, se conoció un pronunciamiento por parte de los coordinadores del Grupo Significativo de Ciudadanos que convocó a la manifestación.

En una misiva dada a conocer a la opinó publica, manifiestan que  rechazan enérgicamente las declaraciones del Alcalde, y del Coronel, Carlos Vargas Rodríguez, “en el sentido de los señalamientos y acusaciones de algunos miembros del Comité Significativo de Ciudadanos promotores de la manifestación pública”, expresa un aparte del documento.

Por su parte, José Aguirre, Rómulo Padilla Pérez; José Cogollo Castillo, Andrés Álvarez Martínez y José Suárez Ortega, a quien la Policía determina como instigadores de la protesta señalaron en otro documento que “El comité rechaza enérgicamente los actos de vandalismo generados por las personas ajenas a la manifestación pacífica organizada por el grupo significativos de ciudadanos, y aclara que la manifestación se realizó de forma pacífica en las instalaciones de la empresa Opsa, la Alcaldía y el Concejo, en las horas programadas”.

Asimismo expresaron que están dispuestos a acudir antes las autoridades que los requieran,  para aclarar la situación.



¿Qué opinas de esto?