Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Organizadores de la marcha en Planeta Rica, deben dar explicaciones: Policía

Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, se pronunció sobre la decisión de juez de control de garantías de Planeta Rica que dejó libres a las 37 personas capturadas, entre ellas 17 menores de edad, durante los disturbios que se...


Montería. El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, se pronunció sobre la decisión de juez de control de garantías de Planeta Rica que dejó libres a las 37 personas capturadas, entre ellas 17 menores de edad, durante los disturbios que se registraron en ese municipio el pasado miércoles 20 de mayo.

El alto oficial indicó que aunque se tiene gran cantidad de material probatorio, este no fue tenido en cuenta por el juez que decidió dar prioridad al derecho a la protesta.

Sostuvo que aunque quedaron libre, quedan vinculados al proceso y en cualquier momento pueden ser requeridos por la justicia si así lo ameritan las investigaciones.

Pero las declaraciones del coronel Vargas fueron más allá, el oficial insistió en que las investigaciones deben direccionarse a aclarar cuál fue el papel que cumplieron los organizadores de la protesta que posteriormente se tornó violenta.

“Yo insisto en que los organizadores de esa marcha deben dar explicaciones del por qué se les salió de las manos la jornada de protesta y más aún porque los capturados fueron manipulados por estas personas”, expresó el coronel Vargas.

Añadió que existe un requerimiento judicial por parte de la Fiscalía al señor José Aguirre para que proporcione su versión sobre los hechos, sin embargo, este ha hecho caso omiso a la solicitud.

“Es fundamental que él dé su versión y la queremos escuchar pues existen registros donde él afirmar ser el organizador de la marcha”, expresó.

Finalmente el coronel Vargas, hizo un llamado a los investigadores para que acopien el mayor número de pruebas posibles y así poder determinar responsabilidades en los hechos acaecidos en esta municipalidad del San Jorge Cordobés.



¿Qué opinas de esto?