Organizaciones anuncian respaldo a líder social en Córdoba tras su detención

Solicitaron a los organismos bridar acompañamiento en el proceso judicial.


HTML5 logo

Redacción. A través de un comunicado organizaciones sociales, movimientos campesinos, plataformas políticas, organizaciones de derechos humanos y entidades de economía social y solidaria anunciaron respaldo irrestricto al dirigente Arnobis Zapata Martínez, quien tiene detención domiciliaria por porte ilegal de armas.

Al dirigente social le fue hallada un arma sin los documentos requeridos en el Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Las organizaciones solicitaron a los organismos nacionales e internacionales, y a las organizaciones de Derechos Humanos bridar acompañamiento en el proceso judicial.

“Exigimos a las autoridades judiciales colombianas que se brinden garantías plenas para el ejercicio del debido proceso en el que encuentra actualmente Arnobis”, dijeron.

Zapata es un reconocido dirigente campesino que fue elegido como presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC y delegado en la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana – COCCAM.

Lea también  En Córdoba han sido aplicadas más de 355 mil dosis contra la COVID-19

“En ejercicio de su labor como líder social campesino, ha sido víctima junto a su familia, de varios hechos de amenazas contra su vida, persecución por motivos políticos, intentos de homicidio, desplazamiento forzado, estigmatización y montajes judiciales”, concluyeron las organizaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation