www.radio.larazon.co

Organismos de socorro adelantan labores de prevención en poblaciones rurales de Ayapel

Más de cien familias de la vereda Seheve, están en riesgo por un posible desbordamiento del río San Jorge.


Voluntarios de la Defensa Civil de Ayapel realizan acciones de prevención y atención a los habitantes de la vereda Seheve, en el corregimiento Cecilia, zona rural de dicho municipio, con el fin de sensibilizar a la población sobre el riesgo de desbordamiento del río San Jorge, debido a las fuertes lluvias que se han presentado, así como la contingencia en Hidroituango, lo cual ha aumentado considerablemente el nivel del río Cauca.

Debido al alto nivel del cauce del río San Jorge, el terraplén que circunda a las 122 familias que habitan esta vereda, ha venido deteriorándose, representando una grave amenaza para estas personas.

Los voluntarios socializan con la comunidad las medidas preventivas que deben tomarse ante dicho riesgo, como por ejemplo la posibilidad de evacuación, ante lo cual los habitantes se han mostrado renuentes.

Hoy viernes, llegaron a esta población, además de voluntarios de la Defensa Civil Junta de Ayapel, miembros del cuerpo de Bomberos con el apoyo de la Infantería de Marina para hacer un perifoneo por los puntos críticos de la zona rural incluyendo la vereda Seheve, sobre  las alertas que se deben tener en cuenta mientras se supera la emergencia provocadas por los ríos San Jorge y Cauca.

Se le recomienda a la comunidad que debe estar alerta ante una posible evacuación y así evitar una tragedia. En el casco urbano de Ayapel se han dispuesto de varios albergues temporales, para refugiar a las familias que así lo requieran.



¿Qué opinas de esto?