Ordosgoitia y Benítez entre los mandatarios con mejor imagen del país, según encuesta

Ambos coincidieron que estos resultados los comprometen aún más en seguir trabajando por el bienestar del pueblo.


Montería.  El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, figuran entre los mandatarios con mejor imagen positiva del país con un 78% y 84% respectivamente, según una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, revelada por el informativo CM&.

Ordosgoitia es uno de los cinco alcaldes de ciudades capitales con mejor imagen positiva, por encima incluso del alcalde de Medellín, Daniel Quintero y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que registraron un 73 y 72 por ciento respectivamente.

De acuerdo con la encuesta, cuatro alcaldes de la región Caribe colombiana están entre los de mejor imagen positiva entre ellos la alcaldesa de Santa Marta; Virna Johnson, con un 84%; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo con un 81%; el de Cartagena, William Dau, con 78% lo mismo que puntuó Ordosgoitia.

Lea también  Exhortan a la comunidad a mantener distancia con despojos de ballena

El alcalde de la Perla del Sinú al conocer los resultados de la encuesta sostuvo que ha sido un año difícil, complejo, donde Montería ha superado grandes retos para reactivar su economía, sin dejar de lado la inversión social.

Entretanto, el gobernador Orlando Benítez Mora se ubica como el mandatario departamental con la mejor imagen positiva del país con un 84%. Obtuvo la mejor calificación de entre 16 gobernadores en 130 municipios del país.

Después de Córdoba, con imagen positiva de 79% está la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y en tercer lugar con imagen positiva del 78% se ubica el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Lea también  ‘No nos temblará la mano para solicitar investigación si hay mal manejo de vacunas’

Orlando Benítez al conocer los resultados de la encuesta dijo que recibe este honor con mucha responsabilidad y optimismo, “es una señal que nos obliga a seguir trabajando por el bienestar de nuestros pueblos”, dijo.



Join the Conversation

Join the Conversation