Ordenan fortalecer cobertura de vacunación en población mayor a 60 años

Para el Covid-19 no hay vacuna, pero inmunizar contra la influencia evitará el desarrollo de otras patologías respiratorias.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba ordenaron incrementar las coberturas de vacunación para la población mayor de 60 años en los Centros de Vida, Centros de Día y centros de Protección Social.

La vacunación será contra la influenza y deberá realizarse de forma concertada con los centros de salud locales, para evitar la aglomeración de personas.

Para este propósito se habilitarán puestos de vacunación en los centros de salud y se llevarán hasta los Centros de Vida personal vacunador.

Aunque contra el Covid-19 no hay vacuna disponible, la inmunización contra la influencia evitará en los adultos mayores el desarrollo de otras patologías respiratorias.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

En la misma directiva se solicitó a las clínicas y centros médicos postergar las cirugías no vitales que hayan sido programadas, para así tener disponibilidad de camas y atender eventuales casos de coronavirus en el departamento.

De igual forma se anunciaron restricciones a las visitas a la población privada de la libertad y un control estricto de ingreso establecimientos de reclusión.



¿Qué opinas de esto?