Por: Gustavo Santiago
Twitter: @NoticiasGs
El Juzgado Tercero Civil del Circuito – Aplicación al Sistema Procesal Oral de Montería impuso sanción de arresto por tres días y multa de dos salarios mínimos al Director del ICBF, Regional Córdoba José Luis Verbel Martelo.
Lo anterior, dentro del incidente de desacato de la tutela instaurada por la Fundación Afrodescendiente Profesional de Córdoba, (FUNAFROPECOR) contra el ICBF, la cual solicitaba la protección de los derechos fundamentales a la vida digna, igualdad, educación integral con calidad y enfoque diferencial, salud, petición y a no ser discriminados por ser minorías étnicas.
Así mismo, solicitaban se suministrara alimentación a los niños y niñas matriculados que se encuentran en la base de datos del CDI Los Gansos en el área de influencia de los barrios Robinson Pitalua y Villacielo en Montería.
El Juzgado le dio la orden a la Policía Metropolitana para que le de cumplimiento a la orden de arresto del funcionario.
En el proceso el ICBF en Córdoba se defendió asegurando que habían cumplido con el fallo de titela y que no cabía el desacato. Los argumentos fueron desestimados y por ello se dio la orden de ponerlo preso.