Orden público de cara a elecciones está sin novedades: Secretario del Interior de Córdoba

Uniformados de la Policía Metropolitana, de Córdoba, Ejército Nacional y Armada, estarán desplegados en el departamento con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a la jornada electoral.


Montería. Un parte de tranquilidad sobre orden público en el departamento dio el secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Reynaldo Peña López, de cara a la jornada electoral que se desarrollará el próximo 19 de junio en todo el territorio y en la que se escogerá al Presidente de la República.

El funcionario precisó que si bien hay un componente de la Fuerza Pública que se desplegará para el desarrollo de la Feria Ganadera, la jornada electoral está primera en el calendario y esta ya está blindada.

“Esperamos que la ciudadanía acuda a las urnas a ejercer su derecho democrático y no se presenten incidentes, sea cual sea el resultado”, precisó Peña López.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano

Agregó que ante el inminente desarrollo de ambos eventos, no se descarta que se aumente el pie de fuerza por esos días, toda vez que el escrutinio se desarrolla durante la semana siguiente a los comicios.

“Adelantamos el primer comité de seguimiento electoral en el que estuvieron presentes la Procuraduría, Fiscalía, Personería y los representantes de la Fuerza Pública. Cada uno en su intervención fue muy claro al decir que en la primera vuelta no hubo incidentes que lamentar. Teniendo en cuenta esto, la logística sigue igual: los mismos puestos de votación repartidos en igual número de mesas. Todo está organizado para las elecciones de ese día”, dijo el Secretario.

Lea también  Vandalizan 12 imágenes religiosas en el cementerio de Montelíbano


Join the Conversation

Join the Conversation