Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Operativos Relámpagos” en Instituciones Educativas de Córdoba

Cerca de 50 uniformados de la Policía, en compañía de funcionarios de la Comisaría de Familia y su grupo interdisciplinario realizaron “operativos relámpagos” en varias Instituciones Educativas del municipio de Sahagún con el fin de prevenir delitos como el hurto, venta de estupefacientes, porte de...


Cerca de 50 uniformados de la Policía, en compañía de funcionarios de la Comisaría de Familia y su grupo interdisciplinario realizaron “operativos relámpagos” en varias Instituciones Educativas del municipio de Sahagún con el fin de prevenir delitos como el hurto, venta de estupefacientes, porte de armas blancas y violencia escolar, que puedan estar afectando a niños y jóvenes en esa municipalidad.

Los operativos se llevaron a cabo en las aulas de clases de la Institución Educativa Bajo Grande y la Institución Educativa Colomboy en busca de armas blancas y drogas, así mismo de manera simultánea se realizaron charlas de prevención y sensibilización sobre matoneo, maltrato infantil, derecho de los niños, socialización del código de infancia y adolescencia y responsabilidad penal para adolescentes.

Igualmente se hizo referencia a las consecuencias de portar elementos corto-punzantes o sustancias estupefacientes, dentro y fuera de los colegios, para evitar el consumo y abuso de sustancias psicoactivas.

Elementos incautados
Elementos incautados

Las autoridades informaron que durante el desarrollo de esta actividad se logró la incautación de un  bisturí, 18 tijeras, 16 vidrios y 2 hojas de afeitar, para un total de 36 elementos incautados.

Con esta medida se espera proteger y garantizar la seguridad de los más de cinco mil estudiantes que hacen parte del municipio de Sahagún, además se harán extensivas estas requisas relámpago en los colegios de todo el departamento.

La Policía señaló que el apoyo de los directivos de los diferentes establecimientos educativos, ha sido fundamental para el desarrollo de estos controles y planes de prevención.

Así mismo se indicó que la Policía de Infancia y Adolescencia realizará charlas encaminadas a la prevención del consumo de drogas, prevención de la violencia escolar, embarazos en adolescentes, reclutamiento forzado, trabajo infantil entre otras temáticas en las que más se han visto vulneradas en el Departamento del Córdoba.



¿Qué opinas de esto?