Operador del PAE de Córdoba responde a cuestionamientos por alimentos dañados

El Plan de Alimentación en Córdoba entrega complementos nutricionales y almuerzo a más de 155.000 estudiantes de 1.099 instituciones educativas cobijadas.


Montería. El operador del Programa de Alimentación Escolar del departamento de Córdoba, la Fundación Social Construyendo Vidas, respondió a los cuestionamientos por alimentos en mal estado que han entregado a varias instituciones educativas beneficiarias del PAE.

A través de un comunicado, el representante legal de la fundación responsable del Plan Alimentación Escolar en Córdoba, Samuel Correa, reconoció que se han registrado casos puntuales en dos instituciones educativas con los tubérculos que al momento de porcionarlos estaban dañados.

El pasado 7 de abril el rector de la institución educativa Vicente Díaz de Puerto Escondido manifestó irregularidades con el ñame y la yuca suministrados, preparación descubrieron que tenía daños procedimos a reponerlo al día siguiente informó.

Lea también  Petro denunció posible compra de votos en sede de una empresa en Cereté; propietario lo desmiente

De acuerdo con el representante legal de esta fundación, actualmente el Plan de Alimentación Escolar de Córdoba, solo lleva ejecutados 13 días de calendario escolar y ya se han realizado más de 870 visitas a instituciones educativas para verificar su funcionamiento.

“Somos conscientes de las condiciones geográficas y climáticas del departamento y no estamos exentos a situaciones que causan anomalías en los alimentos y hacemos todo lo posible para que esto no suceda, pero estamos prestos para que cada vez que ocurran subsanar las fallas”, expresó Correa.

El Plan de Alimentación en Córdoba entrega complementos nutricionales y almuerzo a más de 155.000 estudiantes de 1.099 instituciones educativas cobijadas.

Lea también  ‘Recursos para inversiones por 1.3 billones en La Mojana quedarán garantizados este año’: MinAgricultura


Join the Conversation

Join the Conversation