ONU pide declarar al mundo en estado de ’emergencia climática’

Son varias las organizaciones ambientales y colectivos ciudadanos que han manifestado su frustración de acuerdo con los compromisos fallidos del Acuerdo de París.


#Noticias| Antonio Guterres, secretario general de la ONU, pidió a los gobiernos que declaren un ‘estado de emergencia climática’ y cumplan con sus objetivos de recordar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Guterres advirtió que los compromisos actuales ‘están lejos de ser suficientes’ para limitar el aumento de la temperatura media del planeta a un máximo de 1,5ºC.

Son varias las organizaciones ambientales y colectivos ciudadanos que han manifestado su frustración de acuerdo con los compromisos fallidos del Acuerdo de París, que cumple 5 años de haberse pactado.

Jennifer Morgan, directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional señaló que ‘la felicidad que sentí en París hace cinco años hoy se ve opacada por la realidad de la emergencia climática y la respuesta completamente inadecuada de los gobiernos. En lugar de ver gobiernos apoyando una recuperación verde y justa, y asumiendo compromisos en línea con el objetivo de no superar el aumento de  1,5 ° C, hemos sido testigos del apoyo continuo a la industria de los combustibles fósiles que provocó la emergencia climática’.

Lea también  Sahagún comenzará inmunización con 471 dosis de la vacuna Sinovac

Y agregó que ‘toda lucha debe estar guiada por la determinación y la esperanza. El crecimiento de los movimientos en todo el mundo en los últimos cinco años es un testimonio de que hay una comprensión común de lo que está en juego, y nos da el coraje para actuar. Hoy es un día para que los líderes demuestren que han escuchado a las personas y a la naturaleza, y que pueden guiarnos a través de esta crisis climática’.



Join the Conversation

Join the Conversation