Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

ONU informó avances sobre proceso de reincorporación en Gallo

De igual forma se dio a conocer que siguen existiendo una serie de necesidades por fortalecer como son la educación, salud, vías terciarias, entre otras.


Delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregaron el  balance sobre la situación actual de la zona campamentaria ubicada en la verada Gallo en el municipio de Tierralta.

Entre los avances que se informaron se encuentran; los ex combatientes de las Farc  ya están bancarizados y cuentan en su totalidad con el servicio de salud, así mismo se les ha dado a conocer la oferta institucional del Estado y todas sus entidades como el Sena, Banco Agrario, entre otros.

A la mesa de trabajo asistieron varios secretarios del gobierno departamental, quienes destacaron el trabajo articulado entre el ente Nacional , la cooperación internacional y los gobiernos locales, para lograr que los excombatientes logren su reincorporación a la vida civil.

“Nos hemos comprometido con la construcción de una estación de policía en la vereda Gallo, con el fin de resguardar este sector en materia de seguridad, la cual era una de las solicitudes por parte de la comunidad”, afirmó el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Juan José González.

De igual forma dio a conocer que siguen existiendo una serie de necesidades por fortalecer como son la educación, salud, vías terciarias, entre otras, las cuales se vienen abordando con el fin de suplirlas y mejorar las condiciones de vida tanto de las comunidades de dicho sector como de los miembros de las Farc.

González Jiménez agregó que desde la Gobernación de Córdoba se continuará ofreciendo toda la oferta de la entidad, como herramienta para reafirmar el compromiso institucional para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos.

 

 



¿Qué opinas de esto?