ONG donaría 2.500 bicicletas para población vulnerable en Córdoba

Gobernación de Córdoba y la ONG World Bicycle Relief firmaron memorándum de entendimiento para materializar la iniciativa.


Montería. La Gobernación de Córdoba y la World Bicycle Relief, una organización internacional sin fines de lucro que se especializa en programas integrales de bicicletas a gran escala para ayudar a aliviar la pobreza en los países en desarrollo, ha firmado un memorándum de entendimiento para la consecución de 2.500 bicicletas que serán entregadas a niños y niñas de comunidades vulnerables.

Este lunes 19 de octubre el gobernador Orlando Benítez Mora, en compañía de la gestora social Marta Ruiz Solera, recibieron al director en Colombia de la World Bicycle Relief, Andrew Wright y a la Directora de Monitoreo y Evaluación, Alisha Myers, para conocer más acerca de esta iniciativa.

Lea también  Acto simbólico para rechazar agresiones en contra la mujer, en Córdoba

De parte de la organización internacional se recibirían en calidad de donación al menos 2.500 bicicletas para distribuirse en diferentes municipios del territorio departamental.

Esta organización no gubernamental tiene presencia en varios países del mundo sobre todo en África subsahariana, donde a través de la bicicleta han logrado un rol transformador de las sociedades.

En Córdoba se espera priorizar a niños y niñas de comunidades rurales que recorren largas distancias para llegar a sus escuelas.



Join the Conversation

Join the Conversation