Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Onda tropical causaría lluvias en Córdoba y el Caribe en los próximos días: IDEAM

Gestión de riesgo en Córdoba ya está alertada sobre el posible incremento de lluvias en los próximos días.


Montería. La Corporación Ambiental CVS y la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, alertaron sobre un eventual incremento de las lluvias en los próximos cinco días en Córdoba y el resto del Caribe colombiano.

Ante esta situación ambas entidades instaron a los comités locales de gestión de riesgo, estar muy atentos a las condiciones para prevenir emergencias.

De acuerdo con los monitoreos del IDEAM, en la zona extrema Norte del Caribe colombiano se está desarrollando una perturbación asociada a una onda tropical.

Este sistema tiene un 10% de posibilidades de convertirse en una formación ciclónica en los próximos días.

La onda tropical se estaría moviendo en la dirección oeste, generando un sistema de baja presión e inestabilidad atmosférica, lo cual favorecería las condiciones nubosas y lluvias entre moderadas y fuertes en algunos departamentos del Caribe.

La alerta se extiende particularmente hacia departamento del centro y oriente del Caribe entre ellos Córdoba, Bolívar, Sucre, La Guajira, Atlántico, Norte del Cesar y el Magdalena.



¿Qué opinas de esto?