Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Once municipios de Córdoba han declarado la calamidad pública por lluvias

Con la declaratoria, esperan acceder a recursos del orden nacional, para tender las emergencias y brindar ayudas humanitarias.


Montería. Son en total 11 municipios lo que se han declarado en calamidad pública, por las afectaciones de la temporada de lluvias y desbordamientos de ríos y quebradas, tanto en la Subregión del San Jorge como en la cuenca del Sinú.

Localidades como Ayapel, Puerto libertador, San José de Uré, sufren por las crecientes súbitas del río San Jorge y por el desbordamiento de quebradas menores, entre tanto, Lorica, San Bernardo del Viento, Tierralta Cereté y San Pelayo, tienen varias poblaciones rurales y parte de su casco urbano afectados por inundaciones a raíz de la ruptura del Sinú en puntos críticos.

En contexto: 60.000 damnificados deja hasta el momento, el invierno en Córdoba

En San Pelayo y Lorica la emergencia se concentra en la zona rural de la margen izquierda del río Sinú, hay pérdidas de cultivos. En San Bernardo del Viento, son 24 poblaciones rurales afectadas y 12 barrios del casco urbano.

Chimá y Pueblo Nuevo, registran emergencias en algunos sectores, confirmó el mandatario departamental. La Unidad Nacional de Atención de Desastres envió recientemente 40.000 costales para repartir entre las poblaciones afectadas a fin de mitigar momentáneamente las emergencias.

El más reciente balance sobre damnificados da cuenta que en Córdoba hay al menos 60 mil personas que sufren por los rebosamientos de los ríos Sinú y San Jorge.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?