www.radio.larazon.co

Once municipios de Córdoba continúan en Alerta Roja por incendios forestales

El Ideam mantiene la Alerta Roja por alta probabilidad de incendios forestales en once de los 30 municipios del departamento de Córdoba.


Montería. Según la entidad, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Los Córdobas, Moñitos, Puerto Escondido, Sahagún, San Andrés de Sotavento, San Antero, San Pelayo y San Bernardo del Viento, deben mantener activos los planes de atención y prevención de incendios de cobertura vegetal.

Aunque ya inició la temporada de lluvias, aún la resequedad de los pastos y las altas temperaturas registradas en Córdoba hacen el escenario propicio para los incendios de cobertura vegetal de grandes magnitudes, advirtió el coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo Fabián Lora Méndez.

Recientemente en el municipio de Ciénaga de Oro, un incendio forestal pasado 26 de marzo, consumió cinco hectáreas de vegetación nativa en el cerro Palmito, precisamente esta municipalidad se encuentra dentro de la Alerta Roja.

Indicó el funcionario departamental, que la mayoría de los incendios forestales registrados hasta el momento en este departamento han sido provocados por actividad de caza de hicoteas y quemas de pastizales para agricultura.

Históricamente en Córdoba el municipio con mayor prevalencia incendios forestales ha sido Sahagún con hasta 20 casos, sin embargo, este año disminuyó a tres.



¿Qué opinas de esto?