Omar Lozano Flórez es el nuevo Contralor de Córdoba

Obtuvo 8 votos de 12 posibles. El diputado Said Bitar Castilla no participó en la elección al estar ausente del recinto.


Montería. Con votación secreta y obteniendo 8 de 12 votos de los diputados presentes, la plenaria de la Asamblea eligió a Omar Darío Lozano Flórez como nuevo Contralor departamental de Córdoba para el periodo 2020 – 2021.

Lozano Flórez, muy cercano al Partido de La U y al movimiento del ex senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, liderará a partir de ahora el control fiscal a la administración Benítez en sus dos primeros años de gobierno.

El nuevo contralor de Córdoba fue concejal de Montería (2012 -2015). Es especialista en Gerencia Pública, magíster en Gestión de Organizaciones, con amplia trayectoria profesional como consultor y asesor de empresas públicas.

En 2015, Lozano Flórez aspiró nuevamente al Concejo de Montería impulsado por el Partido de La U, pero la votación no le alcanzó para salvar la curul que ostentaba.

Omar Lozano Flórez integró la terna de elegibles junto a las abogadas Mónica Marcela Mendoza Humánez y Tania Cristina Soto, en un proceso cuestionado e interrumpido por varias tutelas, alegando supuestos vicios en la ponderación de las hojas de vida de los aspirantes.

Uno de los cuestionamientos directos hacia la candidatura de Lozano Flórez era una supuesta inhabilidad por haber ocupado un cargo ejecutivo en Aguas de Córdoba, no obstante, él presentó ante los diputados varios documentos para probar que no estaba impedido para ser contralor.

La votación final fue la siguiente : 8 votos positivos para Lozano Flórez, tres en blanco y uno solo para Mónica Mendoza Humánez.



¿Qué opinas de esto?