Oficina de pasaportes de Córdoba se trasladará a nueva sede este mes

Nueva ubicación tendrá más personal, sistema digital de turnos y mejores condiciones para usuarios.
1 mes atrás

La oficina de pasaportes de la Gobernación de Córdoba será reubicada en un edificio alquilado detrás de la sede actual, como parte de un plan de modernización del servicio. El traslado, previsto para las próximas semanas e incluye mejoras en infraestructura, aumento de personal y un nuevo sistema digital de asignación de citas.

La nueva sede contará con un sistema de turnos similar al bancario y espacios más amplios para la atención al público. La medida busca resolver los problemas de hacinamiento y las deficiencias en la prestación del servicio actual.

“En esta nueva oficina que inicia operación en noviembre voy a tener más gente atendiendo, vamos a tener unas sillas cómodas, voy a tener personal atendiendo y vamos a ofertar también las citas por internet”, explicó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara durante una entrevista con LARAZÓN.CO

Puedes leer:  Cuatro municipios cordobeses permanecerán 11 horas sin energía el domingo 15

El espacio actual presenta condiciones inadecuadas para usuarios y funcionarios. “La gente metida en un hueco oscuro ahí”, señaló Zuleta, describiendo las instalaciones actuales ubicadas en un primer piso de la Gobernación.

La capacidad de atención se mantendrá entre 40 y 70 citas diarias, pero con un nuevo sistema que permitirá agendar turnos tanto en línea como presencialmente, eliminando intermediarios en el proceso. El software de asignación será controlado directamente desde el despacho del gobernador.

En la nueva sede también funcionarán otras dependencias como tránsito departamental, atención al ciudadano y oficina de juntas de acción comunal, centralizando servicios clave para la comunidad.