Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ofician a INVÍAS por abandono del tramo Santa Lucía – Moñitos

MinTransportes y Presidencia de la República también fueron notificados sobre el deplorable estado de la vía a cargo de la dependencia estatal.


Montería. La Gobernación de Córdoba ofició al Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), al Ministerio de Transportes y Presidencia de la República, sobre el abandono en el que se encuentran los 54 kilómetros de vía que conducen desde Santa Lucía – Las Cruces hasta el municipio de Moñitos.

» Contexto: Así tiene el Invías el tramo Santa Lucía – Moñitos, en el completo olvido

Así lo confirmó el secretario de infraestructura departamental Carlos Angulo Martínez, quien en diálogo con LARAZON.CO dijo que en la reciente cumbre de gobernadores se solicitaría al presidente Duque, apoyo para intervenir la carretera.

El funcionario departamental en reciente visita de inspección pudo evidenciar de primera mano el deplorable estado del carreteable y el calvario de habitantes y transportadores.

“La zona costera se está viendo perjudicado por la situación en la que se encuentra esta vía que según el Plan Vial Regional está bajo la responsabilidad del INVÍAS y que hace muchos años no se le realiza una inversión”, dijo el titular de la cartera de infraestructura.

El gremio transportador reporta que por esa trocha salen diariamente 50 toneladas de productos del campo especialmente plátano, vocación productiva de la región costera, amenazada por el mal estado de la vía.

Recientemente líderes comunitarios y gremiales citaron a representantes y fuerzas políticas para definir un plan de acción en pro del mejoramiento del carreteable.

► Carlos Angulo Martínez, Secretario de Infraestructura de Córdoba. 



¿Qué opinas de esto?