Oficialmente fue entregada la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún

Tuvo que superar varios tropiezos desde el inicio de obras en 2017 y múltiples fechas de entregas postergadas.


Fue entregada oficialmente la sede de la Universidad de Córdoba en Sahagún, infraestructura educativa que permitirá formar anualmente a más de 2.500 estudiantes en carreras profesionales.

El acto de entrega estuvo presidido virtualmente por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien expresó su satisfacción por cumplir con esta meta trazada.

En el terreno estuvieron presentes el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, junto a Cilia Tobías, secretaria de Infraestructura departamental y Nicolás Martínez Humánez, rector encargado de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes y representantes del comité del paro en Sahagún.

En esta infraestructura se invirtieron aproximadamente $16.000 millones. Tuvo que superar varios tropiezos desde el inicio de obras en 2017 y múltiples fechas de entregas postergadas.

Lea también  Ademacor pide terminar año académico 2021 con clases desde casa

Al respecto, el gobernador Orlando Benítez sostuvo que con esta sede en la zona de la sabana se satisface una de las necesidades de ingreso educación superior de miles de jóvenes de la región e incluso de departamentos vecinos.

El mandatario seccional aseguró que la tarea no finaliza aquí, ahora desde el gobierno departamental apoyarán en lo necesario para la dotación que requiere esta sede y su sostenimiento.

Para lo anterior se convocó a una mesa de trabajo en la que estarán presentes la ciudadanía, estudiantes, autoridades locales y representantes del comité del paro.



Join the Conversation

Join the Conversation