Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Oferta educativa en municipios de la zona costanera es muy pobre, por falta de infraestructura

Montería. El concejal del municipio de Moñitos, Gilberto Arrieta, manifestó que la falta de infraestructura educativa adecuada, ha impedido que al municipio lleguen programas de formación técnica para los jóvenes que terminan el bachillerato. El cabildante manifestó que sólo el 10% de los jóvenes que...


Montería. El concejal del municipio de Moñitos, Gilberto Arrieta, manifestó que la falta de infraestructura educativa adecuada, ha impedido que al municipio lleguen programas de formación técnica para los jóvenes que terminan el bachillerato.

El cabildante manifestó que sólo el 10% de los jóvenes que terminan sus estudios de media académica, logran entrar a un centro de educación superior, a esto se suma que la vocación de los programas disponibles, no es atractiva para este grupo poblacional.

“El Sena ha traído programas técnicos, algunos se quedan cortos, pues no existe la infraestructura educativa para impartir las clases, y a algunos jóvenes no les interesa la parte agropecuaria y prefieren otro tipo de carreras que nunca llegan al municipio”, sostuvo el concejal.

Gilberto Arrieta, Concejal de Moñitos.
Gilberto Arrieta, Concejal de Moñitos.

Esta situación se agrava por la falta de oportunidades de trabajo, y obliga a muchos jóvenes a migrar a ciudades del interior del país, en busca de nuevos horizontes laborales.

Cada anualidad, desde Moñitos, salen en promedio 500 jóvenes, hombres y mujeres, buscando empleo, hacia ciudades como Bogotá y Medellín.

Según el Concejal de Moñitos, Gilberto Arrieta, el pasado mes de enero salieron cerca de 500 pobladores, para el interior, en busca de trabajo.

El cabildante pidió un Plan de Atención Integral, visto desde la Alcaldía de Moñitos, Gobernación de Córdoba y entidades de Orden Nacional, para combatir la pobreza extrema, impulsar el sector productivo y generar oportunidades de educación superior y empleo.