Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ofensiva contra el Clan del Golfo en Córdoba deja 16 capturados: Policía

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, anunció hoy en Montería, que la ofensiva contra la estructura criminal del Clan del Golfo ha permitido la captura de 16 de sus integrantes, desde que se desplegó la operación conjunta en coordinación con...


El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, anunció hoy en Montería, que la ofensiva contra la estructura criminal del Clan del Golfo ha permitido la captura de 16 de sus integrantes, desde que se desplegó la operación conjunta en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General.

Estos operativos, basados en allanamientos simultáneos en los municipios de Montería, Tierralta, Ayapel, Planeta Rica, Lorica, Sahagún y Chinú, lograron dar con la captura de quienes serían parte fundamental de esta estructura criminal.

Entre los capturados están alias “Rodrigo” y “El Paisa”, quienes según las autoridades pretendían atentar contra un uniformado adscrito a la estación de policía del norte de Montería, tras una persecución los dos hombres fueron detenidos en el sector El Faro jurisdicción de la Vereda Aguas Negras y por esto,  ambos se encuentran vinculados a investigaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Así mismo, cayeron otros cinco integrantes en Montería, entre ellos alias “Metra” jefe de zona del sur de la ciudad, y alias “Rubén”, quien sería el encargado de recoger los dineros de las extorsiones. También fueron capturados Victor Julio Beltrán,  quien lideraría esta banda en Sahagún, “Dany” en Lorica, “Leo” en Chinú. En Montería también fueron capturados “Eder” y “El Gordo”, quienes estarían entre los más buscados en esta jurisdicción.



¿Qué opinas de esto?