Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ocupan con fines de extinción de dominio, 40 bienes de investigados por corrupción en Córdoba

Redacción. El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, reveló en Montería que la Dirección Especializada de Extinción de Dominio inició la ocupación de al menos 40 bienes y propiedades avaluadas en más de 10 mil millones de pesos. Dichas propiedades figuran a nombre de varias personas...


Redacción. El Fiscal General Néstor Humberto Martínez, reveló en Montería que la Dirección Especializada de Extinción de Dominio inició la ocupación de al menos 40 bienes y propiedades avaluadas en más de 10 mil millones de pesos.

Dichas propiedades figuran a nombre de varias personas hoy detenidas e investigadas por delitos de corrupción, y desvío de recursos de regalías en Córdoba, entre ellos Maximiliano García Bazanta, detenido además por el caso Zapa.

“Dentro de los bienes afectados se encuentran 29 inmuebles, tres sociedades y ocho vehículos ubicados en las ciudades de Bogotá, Montería (Córdoba), Bucaramanga, Girón (Santander) y Chiquinquirá (Boyacá)”, detalló la Fiscalía.

Agregó el ente acusador: “En el curso de la investigación, la Fiscalía pudo establecer que con anterioridad al inicio de las indagaciones por indebido destino de las regalías el señor Maximiliano García Bazanta, implicado en los presuntos actos de defraudación, poseía varios inmuebles y vehículos que, en su gran mayoría, fueron trasferidos con posterioridad a que estallara el escándalo a favor de su hermano Álvaro Enrique García, quien como nota característica es beneficiario del régimen subsidiado de seguridad social”.

Los bienes, sociedades y establecimientos de comercio pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) hasta que se expida una decisión definitiva por parte de los jueces de extinción de dominio.

 



¿Qué opinas de esto?