Ocupación UCI general en Córdoba se mantiene en 53%

De 443 camas destinadas a la atención de pacientes con diferentes patologías, incluyendo el COVID-19, 239 están ocupadas.


Redacción. Por segundo día consecutivo la ocupación general de unidades de cuidados intensivos en el departamento de Córdoba, se mantiene en los mismos puntos porcentuales.

De acuerdo con el informe compartido por el gobernador Orlando Benítez, este indicador está en 53,96%. Esto quiere decir que en comparación con el pasado 14 de enero, la ocupación solo varió en el uso de cuatro camas más.

Así las cosas, de 443 camas destinadas a la atención de pacientes con diferentes patologías, incluyendo el COVID-19, 239 están ocupadas.

En lo que respecta a este indicador en unidades de cuidados intensivos para atención de pacientes COVID, el nivel de ocupación se ubica en 36,26%. Es decir, de 171 camas instaladas, 62 están siendo empleadas.

Lea también  Invertirán $4 mil millones para mejorar vía transversal del Caribe en Moñitos

Por su parte, la ocupación UCI con pacientes con enfermedades diferentes al nuevo coronavirus, se encuentra en 65,08%, esto es, de 272 camas totales, 177 están ocupadas.

Es de recordar que el departamento amplió su capacidad en unidades de cuidados intensivos, toda vez que las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, fueron habilitadas para este fin.



Join the Conversation

Join the Conversation