Ocupación UCI general en Córdoba está en 67%, revelan autoridades en salud

La ocupación de UCI es más alta en otras patologías que por COVID-19, señala el reporte de la Secretaría de Salud de Córdoba.


Montería. Sigue la tendencia en Córdoba de incremento en ocupación de camas UCI por otras patologías diferentes al COVID-19, actualmente el 71.98% están ocupadas, es decir de 282 instaladas solo 79 están libres.

Entretanto, la ocupación de camas de unidad de cuidado crítico por pacientes con COVID-19 es relativamente menor a la de otras patologías, ubicándose en un 59.4%, de 180 camas disponibles, 107 están ocupadas.

Sumando ambos porcentajes la ocupación UCI del departamento de Córdoba está en el 67.9%. Hubo un incremento de 3 puntos porcentuales con relación al día anterior, de 462 camas UCI, 310 están ocupadas.

Por municipios ocupación UCI está de la siguiente manera:

Lea también  Se extienden medidas de toque de queda y ley seca en Montería, así regirán desde hoy

En Montería de 139 camas UCI instaladas para pacientes covid están disponibles 51 y de 188 camas UCI para otras patologías están libres 70.

En Lorica hay 28 camas UCI, 18 de ellas para pacientes con coronavirus y hay 14 libres. En otras patologías de 10 camas instaladas solo tres están disponibles.

En Cereté la ocupación UCI covid es crítica hay 13 camas instaladas y disponibles solo queda una cama.

En Sahagún hay 24 camas de esas 10 instaladas para pacientes covid y disponibles: quedan solo siete. Entretanto, la ocupación no covid hay 14 instaladas y disponibles solo quedan dos camas.



Join the Conversation

Join the Conversation