Ocupación general de UCI en Córdoba es del 57.3%: Secretario de Salud

Según el jefe de la cartera de salud, aún Córdoba tiene capacidad instalada para hacerle frente a la pandemia.


Montería. La ocupación general de camas de unidad de cuidado crítico en el departamento de Córdoba es del 57.3%, confirmó el secretario de salud departamental Walter Gómez al entregar un balance.

El jefe de la cartera de salud sostuvo que en los municipios de Córdoba donde está habilitado el servicio de cuidados intensivos, hay disponibilidad.

“En Montería tenemos disponibles 98 camas UCI, en Cereté de las 13 instaladas 11 están disponibles; en Lorica en el hospital San Vicente de Paúl de 28 que se instalaron hay ocho disponibles y en la clínica La Trinidad tenemos cinco”, dijo Gómez Reyes.

Cabe recordar que las camas habilitadas en Lorica fueron inicialmente destinadas para otras patologías, pero en caso de ser requeridas se utilizarán para pacientes COVID-19 porque las destinadas para este fin ya se ocuparon.

Por su parte en el municipio de Sahagún de 24 camas UCI instaladas, 10 están disponibles.

Lea también  Con recursos de regalías financiarán plantas de transformación en Córdoba

“Esto nos da un parte de tranquilidad porque nos permite contar con una capacidad instalada para hacerle frente a emergencias, pero no significa que debemos bajar la guardia, el Covid está afuera. El funcionario departamental indicó que continuarán fortaleciendo las estrategias de búsqueda, rastreo, de aislamiento en los diferentes municipios”, aseveró.



Join the Conversation

Join the Conversation