Ocupación de UCI por COVID-19 en Córdoba bajó y se ubica en un 67%

Esto permitió bajar de roja a naranja la alerta en la red hospitalaria departamental.


Montería. La ocupación de las camas de cuidado intensivo para COVID-19 en Córdoba sigue descendiendo después de casi dos meses por encima del 80 y rozando el 90%.

Durante esta semana la disponibilidad de UCI para pacientes con este virus se ubica en el 67%, lo cual permitió bajar de roja o naranja la alerta hospitalaria del departamento.

Si bien se trata de un indicador positivo, no hay que cantar victoria advirtió el secretario de Salud departamental Carlos Andrés Vasco Álvarez, porque Córdoba está a tan solo 13 puntos porcentuales de ocupación UCI de volver al umbral de la alerta roja.

“Tuvimos semanas muy críticas con una ocupación de camas de UCI de hasta el 90% y en algunos municipios hubo lleno total de las camas de cuidados intensivos, hoy vemos que la presión ha disminuido, pero estos son indicadores que pueden cambiar de un momento a otro”, expresó el jefe de la cartera de salud.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

El funcionario departamental señala que la disminución en la ocupación de UCI se debe a varios factores, la vacunación sería uno de ellos, pero de igual forma destacó la ampliación que hizo la red pública y privada.

“Cuando nosotros asumimos la Gobernación encontramos que en este departamento solo existían 192 camas de cuidado crítico, hoy tenemos 474”, explicó Vasco Álvarez.

Reiteró el llamado a los ciudadanos para seguir adoptando medidas de protección y autocuidado, evitando así un repunte en la ocupación de UCI y hospitalaria por COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation