Ocupación de UCI general en Córdoba se ubica en un 61%

Benítez hizo énfasis en la alerta naranja que atraviesa el departamento, advirtiendo que esta declaratoria solo va hasta el 70%.


HTML5 logo

Redacción. En la mañana de este 6 de enero el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, presentó un balance sobre el nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento.

De acuerdo con las cifras entregada por el mandatario local, la ocupación general de camas de cuidados intensivos, se ubica en un 61%. Es decir, de las 411 camas instaladas en los diferentes municipios, 253 están siendo empleadas.

Del mismo modo hizo referencia al porcentaje que corresponde a este indicador en pacientes positivos para la COVID-19, señalando que de 164 camas destinada para este fin, 76 están ocupadas, lo que corresponde al 46%.

Lea también  No habrá sitio vedado: Mindefensa ante pedido de desmilitarizar zonas indígenas en Córdoba

Entretanto, la ocupación de camas para pacientes con otro tipo de enfermedades, se ubica en el 71%, lo que corresponde al uso de 177 camas de las 247 instaladas.

Por otra parte, Benítez hizo énfasis en la alerta naranja que atraviesa el departamento, advirtiendo que esta declaratoria solo va hasta el 70%, es decir, 9 puntos porcentuales más de los que reporta Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation