Ocupación de UCI en Córdoba superó el 90%, necesitamos especial atención: Chagüi

La senadora pidió también la implementación de más pruebas rápidas en la población y “ampliación de la capacidad de procesamiento”.


Redacción. La senadora Ruby Chagüi se refirió a la llegada del presidente de la República, Iván Duque, a Montería a entregar los primeros 30 ventiladores para atender la emergencia por COVID-19.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se dé especial atención al departamento, ante el incremento de contagios en los últimos días.

Chagüi pidió que se agilice la entrega de más ventiladores con el fin de que se puedan habilitar rápidamente más camas UCI.

“Ante incremento de contagios en Córdoba, en los últimos días, pedimos al presidente Duque que nos ayude a agilizar la entrega de más ventiladores. El nivel de ocupación de camas UCI en el departamento sobrepasó el 90 por ciento. Debemos habilitar con urgencia más camas UCI para atender a las personas contagiadas”, aseguró la congresista.

Lea también  Supertransporte investiga a Sotracor por alza de pasajes en ruta Cereté – Montería

Asimismo, pidió la implementación de más pruebas rápidas en la población y “ampliación de la capacidad de procesamiento”, con el fin de hacer aislamiento selectivo sostenible.

“Solicitamos también al presidente Duque, al ministro de Salud, Fernando Ruiz y al Gerente de la pandemia de COVID-19, Luis Guillermo Plata, implementar pruebas masivas en el departamento para hacer rastreos, cercos epidemiológicos con aislamientos selectivos y detener los contagios”, dijo.

La senadora solicitó atención especial también para el aumento de casos en los municipios de Cereté y Lorica.



¿Qué opinas de esto?