Ocupación de UCI en Córdoba por COVID-19 bajó hasta el 2.1%

Aunque esta cifra es positiva, el llamado siempre ha sido no bajar la guardia y continuar avanzando en vacunación.


Montería. La ocupación de camas de cuidado intensivo en Córdoba sigue con cifras bajas que contrastan con la presión experimentada entre junio y julio del presente año, cuando los valores estaban por encima del 90%.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, solo el 2.1% de las camas de UCI habilitadas para atender a pacientes con COVID-19 están ocupadas.

Por la mejoría de los indicadores de la pandemia, Córdoba solo dejó 63 camas habilitadas para pacientes con coronavirus, de esas solo dos están ocupadas en Montería y Lorica.

Durante los primeros 30 días de noviembre se trata del segundo valor de ocupación de UCI COVID más bajo registrado por el departamento de Córdoba, mientras que el más alto fue el pasado 6 de noviembre cuando el departamento tenía un 13.8% de ocupación de UCI COVID.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

Aunque esta cifra es positiva, el llamado siempre ha sido no bajar la guardia y continuar avanzando en vacunación para lograr la meta de cobertura de más del 70% de la población.

Entretanto, la UCI para otras patologías diferentes al COVID-19 se encuentra en un 71.2% de ocupación, de 323 camas habilitadas para No COVID, 230 están ocupadas dejando una disponibilidad de 93 camas.



Join the Conversation

Join the Conversation