Ocupación de UCI Covid en Córdoba está en el 81,2%: Salud departamental

De acuerdo con el reporte hay 46 camas de UCI Covid disponibles para la atención de personas en estado crítico.


Montería. La ocupación de camas de cuidado intensivo para pacientes con COVID-19 en Córdoba es del 81,27%, informaron las autoridades en salud.

De acuerdo con el reporte hay 46 camas de UCI Covid disponibles para la atención de personas en estado crítico por este virus, de ese total 41 están en Montería, otras cuatro en Lorica, una en Sahagún, mientras que en Cereté ya no hay disponibilidad de UCI.

Así las cosas, de 251 camas de UCI habilitadas para pacientes Covid en Córdoba, 204 están ocupadas, señala el informe de la Secretaría de Salud departamental.

Entretanto, en la ocupación de UCI No Covid es del 67.14%, de 207 camas habilitadas para otras patologías 139 están ocupadas.

Lea también  Corte abre investigación a Sara Piedrahita por presunto lavado de activos

Esto permitiría eventualmente en caso de extrema urgencia, que camas de UCI de otras patologías sean habilitadas para tratar a pacientes con COVID-19.

De esta manera la ocupación UCI total del departamento de Córdoba de acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud, es del 74.89%, de 458 camas habilitadas, 343 están ocupadas.



Join the Conversation

Join the Conversation